viernes, 27 de noviembre de 2009

la novela

Te pido un taxi es la síntesis de que una situación, escena, momento, ya no da para más. La fiesta, cualquiera que sea, se terminó. Una noche de borrachera con una amiga, una cita a ciegas armada por el enemigo, una conversación con tu madre que te hace involucionar 15 años. Vayamos más lejos. Una relación en la que dos personas ya no se reconocen, o peor, se desconocen. Te pido un taxi es la la frase que obliga a la retirada.
Pero Te pido un taxi, la novela, es mucho más que eso. Es la historia de dos amigas que llegan al mismo tiempo a situaciones límites en sus vidas que las harán barajar y dar de nuevo. Cuando la vida no se parece en nada a lo que planearon, cuando el éxito laboral se convierte en un espejismo y el amor en una fórmula averiada, la amistad es, sin embargo, lo único seguro, el lugar en donde estar a salvo. La posibilidad de hilvanar todo aquello que parece arruinado.
Mercedes Halfon y Fernanda Nicolini lograron escribir una historia verdadera, sin fórmulas fáciles. Sin artilugios. Y, sobre todo, muy divertida.

“Julia y Bárbara son como Thelma y Louise pero tomando ácido.”

Pedro Mairal

4 comentarios:

  1. Me compré hoy la novela, me llamó mucho la atención en el título y cuando leí la contratapa ni lo dudé. Voy por el capítulo cinco y me reí muchisimo, además de sentirme re identificada con algunas cosas! Felicitaciones. Yo también escribo, están mis textos en mi blog, si pueden leanlo y diganme que les pareció.
    Exitos!

    ResponderEliminar
  2. Esta pieza marca un cierto giro en la literatura de nuestros jovenes,saludo con satisfaccion el trabajo,que ademas nos permite a muchos mayores asomarnos a un mundo que no conociamos.-Enhorabuena y las felicito.-

    ResponderEliminar
  3. QUE BUEN LIBRO!
    Amo a Julia, quiero ser su amigo jaja
    bien ahí defendiendo la literatura de a dos!
    uun beso, de otro escritor!
    sigan así!

    ResponderEliminar

Seguidores